Bienvenido y bienvenida,

Soy Marta de Araoz, fundadora de Tu Hogar En Buenas Manos. Hoy quiero contaros una historia muy querida para mí, el porqué decidí emprender este camino para ayudar a las personas mayores de Ferrol y alrededores de la única manera que supe, empatizando, mirando a mi alrededor y viendo la triste realidad que vivían en aquel momento muchos mayores que necesitaban ayuda.

Para detallar los comienzos de la empresa, he de explicar un poco mi vida personal y momento vital de aquellos años.

 

Nos remontamos a hace casi 12 años, allá por 2010. En aquella época yo vivía y trabajaba en Barcelona, llevaba 11 años fuera de Galicia -desde los 25 años- por motivos laborales y prácticamente sólo venía en vacaciones. Mi padre vivía solo, pero se iba arreglando con una persona que le ayudaba con las tareas básicas del hogar. 

Sin embargo, en enero de 2010 mi padre enferma y desde la distancia me siento intranquila y muy frustrada e impotente por no poder cuidarlo, por lo que solicito el traslado a Galicia en la empresa para la que trabajaba desde 1996. Con 36 años vuelvo a Ferrol, con unos niveles de madurez emocional y sensibilidad distintos de los que me fui.

 

Y hubo una cosa que me impresionó totalmente cuando regresé: la gran cantidad de personas mayores que vivían solas sin nadie que las ayudara, y pensé “ Tengo que poder hacer algo por ellas…” 

 

Así que fundé una empresa que ayudara y cuidara a esas personas mayores y comencé a dedicar las mañanas al trabajo que tenía desde hacía tantos años y las tardes y los fines de semana a este nuevo proyecto que llenaba más mi interior.

Elegir el nombre no fue fácil, quería que las personas que nos llamaran se sintieran tranquilas, seguras, tuvieran la confianza de que con nosotros iban a estar bien, que no tenían nada de qué preocuparse. Entendía que dejar las llaves de tu casa a un extraño no es fácil, abrir las puertas y dejar tus pertenencias y seres queridos a una persona que no conoces de nada, muy complicado… Por ello, me llevó bastante tiempo elegir el nombre, le daba vueltas a palabras como confianza, seguridad, tranquilidad…

Y un día, lo recordaré siempre, conduciendo, parada en el semáforo de Canido, enfrente de la Guardia Civil dirección Catabois… se me vino a la cabeza de repente… En Buenas Manos… Me encantó, tuve claro desde el principio que era el nombre adecuado, implicaba todo lo que quería que transmitiera. 

Y así nació Tu Hogar En Buenas Manos, con un pequeño anuncio en la contraportada de La Voz de Galicia el 13 de marzo de 2010. Lógicamente no podía contratar a nadie hasta que aparecieran los primeros usuarios, ya que dependía mucho del tipo de atención que necesitaran para seleccionar el perfil a contratar. Poco a poco, salieron clientes y fui contratando personal, y así ha sido a lo largo de estos casi 12 años en los que hemos atendido a unos 400 usuarios ya sea de forma permanente o puntual. 

 

Es nuestra intención seguir prestando asistencia y ayuda a los mayores de Ferrolterra, que sientan que hay alguien que se preocupa por ellos, que no están solos, y sobre todo, que están EN BUENAS MANOS.

 

Gracias a todos por haber confiado en este proyecto con el que sigo con la misma ilusión, si no más, que el primer día. 

Gracias por leernos,
Marta

Firma Marta-1