¿Porqué la empleada de hogar tiene el perfil más completo y es la mejor opción para ti y tus necesidades? A lo largo de toda nuestra trayectoria como empresa, nos  hemos dado cuenta, escuchando a nuestros usuarios y a nuestro personal que había mucho que mejorar en cuanto al bienestar y la calidad de vida de nuestros mayores y usuarios. Llevábamos tiempo pensando: "tiene que haber otra manera". Una manera mejor para el usuario, que esté más cubierto y mejor atendido; pero también para el personal, que se sienta valorado y con todos sus derechos reconocidos.


A lo largo de más de 10 años hemos ido observando varias cosas que os detallamos a continuación y que nos han llevado a tomar la que consideramos la mejor decisión para todos.

 

1. Las limitaciones del perfil de las limpiadoras.

Cuando un usuario contrataba una limpiadora para que le hiciera las tareas del hogar no quedaba del todo satisfecho, ya que, por indicación de la empresa de riesgos laborales “recomendaban” que no se subieran a escaleras, por lo que no  limpiaban cristales ni lámparas o similares.

Lógicamente los comentarios que teníamos de los usuarios eran: “Para qué contrato una empresa de limpieza si no me limpia ni cristales ni lámparas, no me satisface el servicio en absoluto, se queda corto”. 

Además este tipo de perfiles no tienen preparación, conocimientos ni experiencia para cuidar personas; ni su contrato lo contempla. 

 

2. Lo incompleto del perfil de las auxiliares de ayuda a domicilio.

A diferencia de las limpiadoras, las auxiliares de ayuda a domicilio se centran en la parte asistencial de personas: aseos, limpieza de baño y  habitación, toma de comidas, medicación...

Su convenio no incluye ciertas tareas del hogar, como plancha o la limpieza de cristales, entre otros; ni hacer recados ni acompañamientos a médicos, por lo que el usuario no sentía que pagara por un servicio completo de cuidado de personas y tareas del hogar, aún no se sentían cubiertos del todo. 

En ambos casos, los usuarios no podían tener el teléfono de las empleadas ya que no eran empleadas suyas, y eso no les gustaba, ya que preferían tenerlo por si le querían dar algún recado, pedirles alguna cosa, preguntar por su familiar… 

 

Entonces, ¿cuál es el perfil de empleadas que mejor se adapta a todas las circunstancias y cubre todas las necesidades? La empleada de hogar.

 

En un mismo perfil lo tienen todo. Haciendo una buena selección exclusiva en base a tus necesidades y/o preferencias, tendrás todo lo que precisas para sentirte con cobertura total, sin tener que preocuparte de nada más.

 

La empleada de hogar aúna la parte asistencial para cuidar a tu familiar, la persona con experiencia para tareas del hogar, sumada a otras necesidades: preparar las comidas, hacer los recados o, incluso, acompañamientos a médicos.

 

Todo en uno, por el mismo precio y con todas las garantías, ya que desde la empresa nos encargamos de todo, no tienen que ocuparse de nada. Incluso si la trabajadora enferma o coge vacaciones, nosotros nos encargamos de seleccionar otra persona del mismo perfil para que la sustituya el tiempo necesario. 

Además, al ser empleada tuya, podrás tener su número de teléfono, por lo que estarás en contacto directo tanto telefónico como por whatsapp con ella y así gestionar el día a día, comunicaros en caso de una emergencia, ver cómo va la jornada o cómo está pasando el día tu familiar: si ha comido, si está bien… Esto se traduce en confianza y tranquilidad, lo que es muy importante cuando no podemos estar presentes el cien por cien del tiempo.

Desde que en 2019 empezamos a trabajar exclusivamente con el perfil de empleadas de hogar,  nuestros usuarios están mucho más contentos y satisfechos,  ya que ahora sí que al 100% se sienten En Buenas Manos. 

CTA general presupuesto EBM